El primer paso para comenzar a perder peso es controlar las calorías que comemos y quemamos a lo largo de un día. No hace falta pesar, medir y apuntar cada alimento que te lleves a la boca, pero si tienes que llevar cierto control.
Por mucho que sigas todos los consejos a continuación si, al final del día, comes más calorías de las que quemas no vas a conseguir nada. Y si, es verdad que no todas las calorías son iguales, que no todos los alimentos tienen los mismos efectos, pero por mucho que esto sea verdad, también es verdad que si no comes menos de lo que quemas no pierdes peso y, por lo tanto, no pierdes grasa.
Aumenta el gasto calórico
📷
A veces es complicado reducir las cantidades que comemos. Comer menos hace que la dieta sea menos llevadera y que sea más fácil que, el hambre, la ansiedad o ambos nos hagan abandonar. Antes de reducir calorías es mejor aumentar el gasto calórico diario o NEAT.
Algo tan sencillo como estar menos tiempo sentado, subir por las escaleras, bajarse una parada antes del metro, limpiar la casa o, en definitiva, no estar quietos nos ayuda a que al final del día el gasto calórico sea mayor y, por tanto, poder aumentar ligeramente la ingesta.
Come más proteína
📷
Algo tan sencillo como aumentar la proteína de tu dieta puede ayudarte a perder peso tal y como se ha comprobado en varios estudios científicos.
La cantidad recomendada ronda los dos gramos por kilo de peso corporalaunque en varios estudios se han probado cantidades incluso más altas sin ver resultados adversos. El efecto termogénico y saciante de este tipo de alimentos puede marcar la diferencia al final del día.
댓글